Alfa GL Software Financiero

¿Qué sigue?

Alfa GL día a día se compromete a trabajar en la innovación tecnológica y de procesos, de tal forma que nuestras soluciones estén actualizadas y cubran las nuevas necesidades de la operación de las áreas de tesorería y accionistas.

Nuevas funcionalidades

Buscamos que nuestros productos se adapten a los cambios en los negocios y procesos de nuestros clientes, incluyendo nuevas funcionalidades que cubran estas necesidades.

No se encontraron entradas.

Nuevos productos

Analítica-descriptidva

Analítica descriptiva
————————————
¿Qué pasa ahora? Información actual

PORFIN BI es un módulo que genera información en tiempo real de los portafolios de inversión. Esta herramienta se encarga de recopilar toda la información del portafolio administrada en los módulos de PORFIN y la categoriza por tipo de mercado, agrupando inversiones de renta fija, renta variable, Derivados y Monetario. Esta información se transforma en tableros de composición por producto financiero, tasas, moneda, emisor, incluyendo además títulos correlacionados, variación del valor de mercado por ISIN o grupo de ISINES, volatilidad del portafolio y volatilidad por ISIN.

Toda la información cuenta con filtros dinámicos para acceder a vistas individuales o consolidadas en las que se generan gráficos de tendencia, tasas de crecimiento, tasas promedio de mercado por portafolio o grupo de portafolios. En conclusión, PORFIN BI es una aplicación que le permite tener una visión más amplia e integral de sus inversiones.

Nuevas versiones de Productos

La nueva versión de nuestros productos PORFIN y ADA se está construyendo con base en los siguientes elementos:

ARQUITECTURA 

Una arquitectura tipo REST API, que expone servicios en formato Json y que pueden ser consumidos por la aplicación o por otros productos que se requieran integrar a la solución.

CAPA DE SEGURIDAD 

Una nueva capa de seguridad construida bajo el protocolo OAuth 2.0, donde la comunicación entre el cliente que consume los servicios y el servidor de aplicaciones se realiza a través de autenticación con tokens. (Documento Oauth 2.0)

CAPA DE PRESENTACIÓN

Nueva capa de presentación responsive construida con Node.js y Angular donde se consumen los servicios provistos por la aplicación.

MÓDULO DE SEGURIDAD

Nuevo módulo de seguridad y auditoría que permite dejar registro de los usuarios de la aplicación y su consumo de servicios de tal forma que nuestro cliente puede consultar en cualquier momento que usuarios y servicios están consumiendo los recursos de la aplicación. (Mapa de calor)

PRUEBAS AUTOMÁTICAS

Modelo de pruebas automáticas que se pueden activar desde un Excel con escenarios de pruebas o almacenar en una bodega de información del sistema para ser utilizada en cualquier momento que se requiera.

DESARROLLO Y LIBERACIÓN 

Proceso de desarrollo y liberación de producto al cliente soportado en integración y entrega continúa, incluyendo las etapas de desarrollo, revisión de deuda técnica, armado de producto y despliegue en ambiente del cliente.

es_COES