Alfa GL Software Financiero

Proyecto Renta Variable a través de CRCC

La CRCC publicó el proyecto a través del cual todas las operaciones de contado y operaciones de TVV sobre acciones se liquidan y compensan a través de la CRCC para lo cual Alfa GL constituyó un equipo multidisciplinario conformado por clientes, gremios y la cámara para interpretar y diseñar las modificaciones a incorporar en el aplicativo PORFIN. Este proyecto tuvo un consumo total de 2.400 horas ejecutadas en un tiempo récord de 5 meses liberando tres meses antes de la entrada en vigor toda la funcionalidad certificada para implementación en cada uno de nuestros clientes.

¿Cuál fue el impacto de este desarrollo en los procesos?

Este desarrollo impactó procesos de Negociación, Garantías, Cumplimiento, Contabilidad y Transmisiones de manera transversal en el aplicativo PORFIN y se incorporaron las siguientes funcionalidades:

– Manejo de Garantías por Segmento y por Contraparte.
– Retardos, Anticipos y cumplimiento parcial de las Operaciones de Contado.
– Registro de Rendimiento y Sanción
– Liquidación por Diferencias y Dividendo Equivalente.
– Neteo de las operaciones de contado sobre acciones.
– Reportes de Retardos, Anticipos, Cumplimiento Parcial y Neteo de Operaciones.

El éxito de este proyecto fue dado por el trabajo en equipo por parte de todos los participantes con liderazgo de Alfa GL, lo que permitió un entendimiento acertado que se tradujo en la implementación de nuevas funcionalidades a través de la coo-construcción. De esta manera, cuando nuestros clientes recibieron el desarrollo ya conocían todo el alcance y su funcionalidad.

es_COES